Otro post en otro AVE



Estoy en mi improvisada oficina en el AVE. Me he propuesto comenzar un artículo, pero no se me ocurre nada. Me termino Pyongyang, de Guy Delisle, una novela gráfica que trata sobre Corea del Norte. Saco la Moleskine, paso las páginas, las ojeo. Quito y pongo la goma repetidamente. Me paro un momento a odiar a la chica que se sienta enfrente, en mi mesa, en la parada de Córdoba y que me indica que quite la mochila del suelo: "¿Te importa? Tengo que poner los pies ahí...". Cotilleo de pasada el ordenador de la que va sentada a mi lado; parece que está escribiendo un artículo de cocina. Escucho a Rufus Wainwright. Retomo Yo te quise más, de Tom Spanbauer. Me lo ha recomendado Mj que me tiene el punto muy cogido, pero no termino de engancharme. Este fin de semana he bebido y comido desordenadamente y me encuentro somnolienta, llena, pesada. La chica que me ha chistado al subirse al AVE le enseña a su compañera vídeos en el teléfono y me entran ganas de decirle que lo pare, que "tengo que disfrutar del silencio." Desgraciadamente, este no es el vagón adecuado para ello. Mi reino por un botellín de agua.

Pienso en otros viajes, en otros trenes. Yo le debo mucho al AVE. He hecho muchos viajes de ida Madrid-Sevilla muy contenta y muchos de vuelta, llorando y escuchando la lista de Spotify que precisamente Mj me preparó ex profeso. Es un recuerdo bonito, pero no me cambiaba por mi yo del pasado.

Las chicas de enfrente (la petarda y su amiga) repasan ahora las fotos del móvil y de una réflex Canon que les envidio inmediatamente. A mí con la mía me da de sobra, dada mi pericia fotográfica. Pero yo les envidio la cámara y la pericia (que se la presumo). Supongo que vuelven de la feria de Córdoba. Les deseo íntimamente una resaca demencial, aunque no parece que la tengan.

La chica de al lado repasa su artículo, que parece muy largo. A ver si va a ser un libro. Giro un poco el Ipad hacia la ventana para que no vea que estoy escribiendo sobre ella.

Acabamos de pasar Puertollano.

Comentarios

Entradas populares