Recomendaciones #1

Creo que quedamos en que, puntualmente, nos informaríamos de planecitos, descubrimientos varios y, en general, esas pequeñas cosas que hacen la vida (y los lunes), más llevaderos. Aquí tenéis el primer post de lo que, espero, sea una larga serie de recomendaciones.

1. El helado de Créme Brûlée de Häagen Dazs



Íntimamente siento que debería guardarme esto para mí, de manera que mi novio y yo tuviéramos siempre asegurado el abastecimiento. Porque este es, sin duda, el mejor helado que he probado en todos los días de mi vida. Mis amigos cántabros me negarán el saludo cuando lean que lo prefiero a los de Regma. Mis primos me matarán cuando sepan que pienso que es mejor que los helados de nuestra infancia en La Jijonenca. A todos ellos, a todos vosotros, sólo un argumento: Si sacas este helado con la antelación debida del congelador, rezuma caramelo líquido. I rest my case.



En este blog somos muy fans de Girls, y de Lena Dunham por extensión. Aunque es cierto que el libro a veces es un tanto excesivo, Lena tiene mucho talento y es ingeniosa. No lo pondría a la altura de la serie, pero recomendaría su lectura. En esta línea, también podéis leer Don't Worry, It Gets Worse: One Twentysomething's (Mostly Failed) Attempts at Adulthood, de Alida Nugent, la autora del blog The Frenemy, y que casi diría que me gustó más.

3. Las meriendas en el Café del Real


Estuve hace un par de semanas con mis amigas Laura y Anie, pero la que me lo descubrió fue Angiealquezar. Muy buena la tarta de zanahoria y la de chocolate. Como dice mi amiga Laura: "Qué buen sitio para traerte un amiguete, ¿ehhhh?" Si es así, mejor en la planta de arriba, en los bancos corridos, cerca de la ventana.

4. Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet



Uno de los mejores conciertos a los que fui el año pasado, en la sala Clamores, fue el de Andrea Motis & Joan Chamorro Quintet. Mucha clase. Desde entonces, la lista con sus canciones es una de mis fijas descargadas en Spotify. Recomendadísimo concierto para los días 20 y 21 de marzo si estáis en Madrid.

5. Migayo


Joyas artesanales, sencillas y preciosas, no he visto todavía en ningún otro sitio diseños que me gusten tanto. Pero vamos, ni remotamente. De hecho, hace poco le regalé un anillo a una de mis personas favoritas del mundo y yo misma tengo uno que no me quito, que me encanta, y al que tengo un cariño especial porque también fue un regalo. Además, durante el mes de febrero tienen descuentos especiales.

6. Barandana



Café-tienda-bar-tapería-restaurante con encanto en la calle Sainz de Baranda. Decoración muy pinterestiana con paredes de ladrillo visto y chalk paint. Ropa de ese estilo relajado que se lleva tanto últimamente. Sólo compartimos la tarta de queso y tomamos un gintonic (cada uno), así que no puedo opinar de la comida aún, pero volveremos a probar. Buen ambiente y sitio agradable. Muy amables: Casi me cargo la puerta del baño, pero se lo tomaron con humor y filosofía.



Dos protagonistas odiosos que se enamoran. Pretende escandalizar (un poco, nada exagerado) y arranca prometedora, pero pierde fuelle a medida que avanza la temporada. Aún así, tiene puntos graciosos y se pasa un buen rato, especialmente con los primeros capítulos.


Y vosotros, ¿qué me decís? ¿Alguna buena recomendación para alegrarnos la semana?

Comentarios

  1. El Café del Real, qué gran sitio para pasar una tarde de domingo, a poder ser de Otoño dado que la luz de Madrid guarda un toque melancólico acorde con el entorno.

    He pasado por aquí y he decidido quedarme.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y endulzar la tarde de domingo, a poder ser, con una buena tarta ;)
      Muchas gracias por pasarte, Pedalier :) Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares