No busques una loca


Estos días circula por Facebook un artículo que bajo el título "Búscala", insta a buscar una loca "de las de remate" , "porque te querrá con locura".

La chica en cuestión ha de ser, si seguimos las recomendaciones, desinhibida, imprevisible, espontánea, bromista, acosadora, irracional, directa, intensa, ciclotímica, con trastorno de identidad disociativo y entregada; todo ello de una manera muy adorable.

No sólo el artículo es autoindulgente y presenta, un tanto insultante, como propiamente femeninos, defectos, por mucho que los enmascare con un halo de romanticismo. Es que además los convierte en aspiracionales, el colmo de la feminidad, algo que hay que buscar y cultivar.

Ya en 2013, Alberto Moreno escribió un artículo genial informando de la muerte de la Manic Pixie Dream Girl, pero parece que, de forma muy conveniente, especialmente si eres una mujer con síndrome premenstrual perpetuo, todavía se ensalzan estos rasgos como parte de un carácter verdaderamente apasionado y excitante.

Sería más o menos como si yo, ahora mismo, diera por hecho que es inherente al hombre ser inmaduro, egoísta, mujeriego, poco detallista, posesivo, celoso, elusivo a la hora de hablar de sentimientos, insensible y fóbico al compromiso, y me propusiera escribir unas líneas muy emotivas sobre lo que verdaderamente hay que buscar en un tío muy masculino. Por ejemplo:

"Busca un chico para el que el partido de fútbol de los domingos sea sagrado, pero que este dispuesto a renunciar a él si verdaderamente le necesitas. 
Ese que, aunque tontee con otras mujeres, sabes que es a ti a quien quiere de verdad y que, al final, siempre volverá a tu lado.
Que te haga sentir que eres suya. Que no le guste que hables con otros chicos porque le duela terriblemente imaginarte con otro. 
Un chico que, aunque le cueste un mundo decirte que te quiere o hablar de sus sentimientos, puedas saber con certeza que te ama tan sólo mirándole a los ojos.
Que aunque no recuerde esa fecha tan especial, ni se dé cuenta de que has ido a la peluquería, te llene de besos y te diga lo guapa que estás sin razón aparente.
Un chico que no soporte que ganes más dinero que él, pero sólo porque siente que es él el que tiene que darte todo lo mejor.
Busca un chico al que no le importen las etiquetas ni los anillos. Ese que desprecia las esposas y los yugos de las convenciones sociales porque sabe que estáis unidos por un vínculo mucho más fuerte, que no necesita de definición. 
Busca un chico que nunca termine de crecer. Sé su Wendy. Porque nadie ama como un niño."

Dejad que os de un consejo: No los busquéis, no las busquéis. Huid de todos ellos como de la peste.

Comentarios

  1. Acabo de ver esta web y me he acordado de tu entrada :D
    http://www.ranker.com/list/the-13-sexiest-psycho-girlfriends-in-internet-history/john-barryman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, veo que es dinámica común destrozarles la XBox!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares