Noticias

No empatizo yo mucho con la problemática del piropo, quizás porque, a lo largo de mi vida, no he sido destinataria de muchos, circunstancia que me gusta atribuir al puro azar.

Lo que sí me produce cierta aprensión es que, que personas que construyen frases como esta: "porque nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", puedan tener cualquier tipo de influencia en la decisión de lo que se supone que son, o van a ser, mis derechos. Y yo, ¡pobre infeliz!, que he ido siempre por la vida pensando que tenía derecho a hacer un comentario sobre cualquier cosa que se me ocurriera...

Me vienen a la cabeza, supongo que por necesidad de una cierta congruencia, dos anécdotas concretas. La primera es esa vez en la que a mi hermano le llamaron "bocadito de nata". La segunda, una tarde en la que llevé a mi primo Luis a visitar mi colegio y unas compañeras, cuando ya nos marchamos, le gritaron "Primo de Amanda: ¡estás más bueno que el pan!". Lo comparo con el "Pues parece que han adelantado la Patrona" que le dedicaron a su paso unos señores a mi amiga Angiealquezar una tarde de verano en Cabezón de la Sal y no puedo evitar reconocerle una cierta originalidad y gracia a este último piropo sobre los anteriores. Será que soy una machista irredenta.

Pero no todo son noticias sorprendentes y que nos llenan de estupor estos días. Finalmente se ha dado respuesta penal a una demanda social derivada de un problema acuciante: Por fin se pena con cárcel la zoofilia. Ya era hora.

En otro orden de cosas, Jorge Javier contaba ayer en la televisión, con la expresión de extrema gravedad que la noticia merece, que Olvido Hormigos y Belén Estebán han tenido un encontronazo.

Este es el nivel.

Comentarios

Entradas populares