Lo que pienso yo sobre el final de How I Met Your Mother (breve reflexión)

(Con este título nadie podrá decir que no aviso, pero lo advierto de nuevo: Este post contiene casi más spoilers que palabras.)

Voy a ir directamente al grano y a decir que el series finale de How I Met Your Mother es lo más decepcionante que me ha pasado desde el quinto capítulo de la segunda temporada de Homeland.

El giro final de HIMYM me parece, por no ensañarme, tramposo e indigno. Había terminado capitulando y llegado a tolerar el histrionismo de Barney, uno de los personajes más perpetrados de la reciente historia de la televisión. Había pasado por alto el exceso de números musicales. Incluso había aprendido a perdonar esa temporada espantosa en la que todo el mundo se vuelve malvado de repente, y más que viendo una amable sitcom de amigos y bar (en Friends esto nunca hubiera pasado), parecía que estaba uno viendo Mean Girls. Pero lo de la última temporada, y muy especialmente el último par de episodios, es absolutamente intolerable.

Después de superar fatigosamente más de veinte capítulos, con sus más y sus menos pero, en términos generales, evidentemente lacrimógenos y excesivos; obviando la sucia tendencia de los guionistas a emocionar deliberadamente, sin pudor y dejando de lado toda sutileza; el espectador llega por fin a los últimos, piensa que ya está todo el pescado vendido y que va a ser todo "felices para siempre" y coge la serie y le arrea una "guantá". ¿Era necesario tanto drama? ¿No hemos sufrido todos ya demasiado para llegar aquí? ¿Especialmente esos pobres críos?

Pero lo que peor me ha sentado, sin duda, es el asunto de la madre. Me gustaba la madre. ¿Me estáis diciendo que, como sugieren los hijos en unas líneas de guión escritas para una audiencia obtusa incapaz de llegar a esa conclusión por sí misma, que toda esta carga emotiva, todas estas referencias al destino y al amor verdadero ("Llegará. No te preocupes"), no han sido más que una excusa para volver al principio de todo? ¿Al puñetero Blue French Horn? ¿Pensaba Ted en Robin mientras estaba con la madre?

Y es que es una pena que una serie que ha tenido momentos grandiosos, como Mary the ParalegalSandcastles in the Sand, termine de una forma tan lamentable.

Comentarios

  1. Creo que lo que de verdad nos cabrea a todos es que desde la segunda temporada sabíamos con quién iba a terminar Ted. Lo han alargado 9 temporadas dando giros y giros y giros porque la serie era rentable.

    Aún así, para mí ha sido una gran serie y la recordaré con cariño. Aunque es cierto que si sumamos capítulos que sobran podemos quitar un par de temporadas del medio.

    Casi ninguna serie termina de una manera que guste a los que la han seguido, tal vez porque nos negamos a poner puntos finales.

    ResponderEliminar
  2. Pienso exactamente lo mismo!!! qué horror de final, dios de mi vida. Una tomadura de pelo absoluta.

    No solo con Ted Mosby, sino también con Barney, venga ya!!!

    ResponderEliminar
  3. Exactamente! El personaje de Barney ha sido destripado y destrozado sin piedad!
    Yo la verdad es que no pensaba para nada que Ted fuera a terminar con quien termina. PARA NADA. Me parece retorcido y diabólico! :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares