Miscelánea cutre

Llevo ya unos cuantos días con ganas finalmente de escribir, y me he propuesto hacer un post de esos batiburrillo mientras escucho el nuevo disco de Beirut (otra de las muchas recomendaciones musicales que tengo que agradecerle a MJ.)

Hablando de música, el rollo que llevo últimamente (y, con últimamente me refiero a las últimas dos semanas) es todo muy sing-writers femeninas, tipo Fiona Apple (a la que descubrí por el LastFM y Sara Bareilles (a la que descubrí de forma absolutamente fortuita una vez que me dio por bajarme un disco suyo de un blog de música indie). Los dos últimos días los he pasado escuchando sin parar esta canción suya, como podréis comprobar si le echáis un vistazo a mi lista de reproducción. (Sólo he encontrado la versión que yo tengo, y que es más rápida y mucho mejor que la que sale si buscas "Sara Bareilles red" en Youtube, en este montaje. Ya, ya lo sé, es cutre y negligente poner una canción así, pero tampoco me han dejado subirla a Esnips, por no sé qué infracción de los derechos de autor. Por si os sirve, la canción empieza a partir del minuto 2. En cualquier caso, Monsters, S.A. siempre ha molado mucho).



De libros, he de confesar que últimamente estoy leyendo más bien poco. Ando enfangada hasta el cuello en una especie de biografía-entrevista a Sabina. Yo ya sabía que Sabina es especialito, y lo tenía asumido cuando empecé a leerla. Es especialito, pero al menos es culto, ocurrente, y hace estupendas canciones. Pero su “biógrafo” no me gusta nada. Intenta dárselas como de lírico, como para darle un toque “creativo” a un libro que no deja de ser una transcripción de una conversación en la que Sabina tiene que explayarse, pero de él sólo se espera que haga preguntas inteligentes y le dé al botón de REC cuando toca. Lo que me mata sobre todo son los pies de páginas. Como me decía ayer Angiealquezar, si pretendes decir algo a título meramente informativo, hazlo lo más objetivo posible. Lo que vienen siendo datos básicamente, vaya. Pero si quieres dar tu opinión (y se nota mucho que es TU opinión), al menos avisa. O algo. Digo yo.

También tengo por ahí Tokio Blues, de Murakami, a medio leer. Recuerdo que me estaba gustando pero, con la oposición ya encarrilada, no estoy yo para tristezas. Ya me lo decía Rosa.

Hace apenas quince minutos terminé de ver el último capítulo de Heroes y pregunto, completamente indignada, pero ¿a qué estamos jugando?, ¿qué clase de broma es ésa? Ya no sé con cuáles ir, a quién odiar, a quién amar…Bueno, esto último sí, está clarísimo. A Sylar, que es el único personaje digno que queda. Los guionistas no han dejado títere con cabeza. Ni siquiera a mi querido Noah.

Con respecto a las pelis que he visto últimamente, iba a decir que podría pasarme horas hablando de Smumdog Millionaire, pero lo cierto es que no. Durante toda la película, sólo fui capaz de exclamar “¡pero qué malo es!” en un momento puntual que no os chafaré. La película es grandiosa y estoy tan emocionada que tardaré varios días en asimilarlo, creo. Ayer ya fui capaz de intercambiar un par de tímidas impresiones con un amigo, pero es una de esas cosas tan buenas que me dejan como inhibida, pensando que nunca se me ocurrirá algo comparable o útil que pueda añadir sobre ella. De hecho, ni siquiera creo que haya sido capaz de "captarla" por completo. No sé. Es difícil de explicar. También me pasa con algunos libros y con algunas canciones. Por ejemplo, no tengo nada que decir aquí sobre El Libro de las Ilusiones, de Paul Auster, salvo recomendaros insistente e intensamente que lo leáis inmediatamente. Pues es lo mismo.

También vi Benjamin Button y, aunque me gustó bastante el principio, porque lo interpreté como una especie de canto a la vida o algo así (que, por cierto, era lo que decían sobre ella todas las críticas) a medida que iba avanzando me iba gustando menos y menos. Sin hablar de la nula química entre Brad y la pava (Cate Blanchett) que además, y no sé si por culpa del doblaje, me cayó fatal, pero fatal fatal.

Y mi última incursión en el cine de terror, después de empeñarme como una cría chica en verla, fue The Ring, la versión americana. Craso error. Ahora no puedo dejar de ver a la petarda de Samara cada vez que me levanto de noche a por un vaso de agua. Además, ¿alguien me quiere explicar esta película, por favor? (Nada de spoilers en mi blog, me mandáis un mail si eso :-D)

Y bueno, eso es todo, creo. Que hace un tiempo estupendo y yo debería estar danzando alegremente por la calle, en lugar de en casa, con mis apuntinos de Civil.

Ah, se me olvidaba. Y que el otro día me enteré de que habían seleccionado un microrrelato mío para una especie de publicación digital, que no es mucho, pero me hizo ilusión. Fue releerlo y acordarme inmediatamente de éste otro. Si queréis leer el seleccionado decídmelo y os lo mando, que aunque aún no he tenido ocasión de hacer uso de él, el anonimato puede llegar a ser de lo más conveniente, según los casos, y no quiero autoboicotearme enlazando aquí mi nombre y mis dos apellidos (uno de ellos compuesto).

Buena semana a todos. Seguiremos informando desde mi exilio pseudovoluntario y encierro de estudio, a modo de sádico castigo auntoinflingido.

PD: Quiero un perro, un gato o una mascota, en definitiva. Pero en realidad no tendría tiempo para cuidarlo. Es un dilema.

Comentarios

  1. Un gato, la clave esta en tener un gato. Tan independientes y a la vez tan achuchables y a la vez entrañables a ratos. Oh si. (echo de menos a mi gata)

    Ves mas pelis que yo y lees mas libros que yo y eso que tu estas en medio de unas oposiciones y yo en pleno mes de vacaciones (porque el mes de marzo siempre fue de vacaciones, no?). Todo perdidas lo mio...

    Animo con el estudio

    ResponderEliminar
  2. Acabo de comprar El Libro de las Ilusiones por Amazon siguiendo tu recomendación. Mas te vale que merezca la pena! ;)

    ResponderEliminar
  3. W: ¿Sabes eso de HIMYM de "a dog person"? Pues creo que I'm a dog person. Algún día te contaré la historia de cómo un gato tuerto me arañó toda la palma de la mano, y estuve varias semanas sin poder jugar con la tierra...EN EL CAMPO! :-p Te la contaré, por ejemplo, en la presentación del disco de Charlie ;-D
    De libros no leo nada. Esos que digo llevan cogiendo polvo en mi mesilla, alguno de ellos desde antes de Navidad. Pelis sí, pelis veo muchas :-D
    Y sí, indudablemente el mes de marzo, como octubre, ha sido siempre un mes de vacaciones :-D No digas que perdidas, reivindica tu derecho a ocio por el ocio, tu derecho a aburrirte en paz. He dicho.

    Angeliti: Aunque reconozco que con respecto a Auster no soy objetiva porque creo que escribe tan bien que podría leerme hasta un libro suyo en el que hablara de lo que ha tomado para desayunar esa mañana, no conozco a nadie que haya leído éste libro a quien no le haya gustado :-D De hecho, dicen que es el mejor de todos los que ha escrito. Ya me contarás qué te parece!

    ResponderEliminar
  4. Los gatos son geniales. Si no fuera alérgica también. De Murakami no sé si decir si es genial o no, porque unas veces me gusta y otras le odio.
    Slundog (o como se escriba) millonaire la tengo que ver..
    Unbesazo!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Monstruos!! Es genial el miedo que le da a un bicho tan grande una cría tan pequeña!!
    Compra un pez. No necesitas tiempo para cuidarlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Nebulina: Un gato sería la solución perfecta si no les tuviera un poco de manía...además, la mayoría de la gente que conozco los odia, así que nadie querría venir a mi casa a visitarme... :-D Slumdog es grandiosa.

    Virginia: Es que soy un poco supersticiosa, y pienso que dan mala suerte. Además, no sé, no hacen nada...no acompañan...y hay que cmabiarles el agua asquerosilla... :-D

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. 1. Gato, por supuesto.
    2. Beirut tiene 21 años. ME hace pensar que he desperdiciado mis 25.
    3. Odio a las singersongwriters femeninas, no puedo con tanta languidez, de verdad.
    4. Libros: ando liada con Auster, de nuevo. Me encanta Murakami, tan tan visual!
    5.Slumdog Millionaire es una película como la copa de un pino. Cuantísima belleza por fotograma cuadrado,de verdad.
    6. Offtopic: UNA SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo ando leyendo Stendhal, Rojo y negro, pero va paralargo la cosa. Luego tengo pendiente el Palacio de la Luna (yo conocí a Auster por casualidad hace mucho con la trilogía de Nueva York y es que engancha...).
    De pelis la última que vi ha sido "Los visitantes", tiene años pero es una comedia amable.
    Las oposiciones es lo que tienen poco a poco te apaetece leer menso, porque es algo a lo que ya dedicas muchas horas al día, pero luego merece la pena.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Mj: ¿Y si te digo que no tenemos aún las entradas? Estamos de un tranquilo-guión-apático por estos lares que no se soporta.
    Pues mi Fiona es de todo menos lánguida. Y la Kate Nash o la Regina,más de lo mismo. A mí me gustan las singersongwriters un poco guerreras :-D
    Gato no!!

    Chimeneaverde: Hombre, es que cuando me las saque me voy a pedir la excedencia sólo para poder leer todos los libros que no estoy leyendo ahora... :-D

    Besos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares