Stay with me, hanging around in the lost and found...

Pues andaba yo vagueando felizmente, como corresponde a una mañana de sábado y encima de vacaciones, enredando con el Itunes y las recomendaciones del LastFm y demás, y escuchando a Elliot Smith, que es mi obsesión de esta semana por culpa del señor Carlos Siles y, hete aquí que, de repente, casualidades de la vida, el aludido ha tenido a bien amenizar mi tiempo con una entrada lanzada directamente a la bendición que es el Google Reader, algo por lo que, sin duda, tengo que dar gracias en este 2008. Mr. Siles no sólo mejora día a día como músico, sino que además cada día escribe mejor. Ya se lo he dicho muchas veces, pero nunca me hace caso, porque es prudente con los cumplidos, como debe ser.

Hay tantas cosas que me gustan últimamente, y que querría recomendar, pero estoy tan perezosa y le dedico tan poco a tiempo al blog que, cuando me decido por fin a sentarme a escribir, no sé por dónde empezar. Salto de tema en tema sin ninguna coherencia. Una de esas cosas es Tobogán (de la que adjunto vídeo infra), del disco nuevo y aún inédito de Carlos Siles, y del que esta canción se podría decir (¿se podría decir, Carlos?) que es un adelanto. Otra es esas entradas que escribe la gente, haciendo balance del año. Reconozco que les tengo envidia, porque yo ya escribí el mío, no sólo del 2008, sino de los últimos ¿diez años?, y hay muy poco que añadir al respecto. Así que he decidido hacer un balance, pero un balance musical.

Así que, bueno, dentro vídeo y luego mi playlist.


Sin ningún tipo de pretensión de exhaustividad, ánimo sistematizador, ni orden de preferencia, de las canciones, no que han sonado, así en abstracto, sino que yo he escuchado en este año 2008, me quedo con:

- 4th Chance, de David Fonseca (Oh, Deivid, has cambiado mi vida! Gracias, Mj ;-))

- Romper, de Luis Ramiro (a la que tendría que añadir millones de ellas, porque este año ha sido super intenso en todo lo que a Luisra se refiere, a casi concierto por mes desde mitad de año. Nos van a hacer VIP en Libertad 8.)

- A Veces Se Me Olvida, de Quique González (al que le he cogido el punto más bien tardíamente, pero todavía entra dentro del 2008)

- Estúpida, de Tulsa.

- Pequeño Desastre Animal, de Vetusta Morla (y ese glorioso vídeo de Un Día En El Mundo).

- Desafinado (Off Key), de Antonio Carlos Jobim.

- Con Las Ganas, de Zahara.

- Miniature Disasters, de KT Tunstall (gracias, Rosa!)

- Norwergian Wood (This Bird Has Flown), de The Beatles (y todo gracias al libro de Murakami, Tokio Blues)

- Wuthering Heights, de Kate Bush (como tributo a la memoria y a la nostalgia).

- ¿Dónde estás?, de Jaime Urrutia, por lo mismo que la anterior.

- Blackout, de Muse (y todos deberíais saber por qué ;-D)

- Foundations, de Kate Nash (por increíblemente descriptiva)

- Pintando El Cielo, de Carlos Chaouen.

- Bad Things, de Jace Everett (porque es dirrrty, dirrrrty)

- Nevermind Me, de Maria Mena (cortesía de Angiealquezar, que sabe bien el rollo que llevo últimamente :-p)

- This Modern Love, de Bloc Party (Rafa, Rafa, Rafa!)

- The One You Love, de Rufus Wainwright.

- Ya No Me Acuerdo, de Estopa.

- Hand Me Down, de Matchbox Twenty (porque ellos están siempre ahí, pero no pueden faltar en ninguna de mis listas, dignas de ser llamadas como tales)

-Un Dernier Verre (Pour La Route), de Beirut.

- Y, evidentemente, In The Lost And Found, de Elliot Smith, cuya letra da título a esta entrada.

Si me he dejado alguna importantísima en el tintero, y esto-no-tiene-perdón-hombrepordiós-Amanda, y demás, no dudéis en hacérmelo saber.

PD: ¿No os gusta el Tumblr?

Comentarios

  1. oiga! exijo mis créditos en el oh deivid!

    ResponderEliminar
  2. Obvio, obvio, pensaba que era evidente. Pero tienes toda la razón del mundo en reivindicar tu parte de "culpa". Ahora mismo edito :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares