Breve post urgente contra el mono blogueril

Si nunca habéis visto a nadie “cantar temas” no sabréis que es un poco como si uno saliera de su cuerpo. Como cuando el Isaac Méndez de Héroes se colocaba para pintar el futuro, salvo que sin el detalle de los ojos en blanco, o eso creo, al menos. La capacidad de concentración es algo que me maravilla. Que uno pueda concentrarse tanto en algo que está dentro de sí mismo, de forma que todo lo que queda fuera se desdibuje, o incluso desaparezca, es fascinante pero, al mismo tiempo, da una cierta intranquilidad. ¿Y si, por cualquier motivo, uno no pudiera despertar del trance? Creo que tendré que escribir un relato sobre ello. De ciencia ficción.

Aún así, todavía no he alcanzado el nivel-Jedi, y las cosas de la realidad aún me perturban. Si me despisto con algún ruido o movimiento, repito la misma frase varias veces hasta volver a coger carrerilla. Resulta cómico: “[…] Y, con respecto a los bienes patrimoniales, los bienes patrimoniales, los bienes patrimoniales….”

Hablando de pintores, ayer fuimos a ver la peli esta de Woody Allen que, entre la música y la temática, es como una peli de Almodóvar, pero sin tetas. Tal y como decían Angiealquezar y Terechiboom, dentro de nada tendremos aquí a un montón de tías guiris buscando a un apasionado y bohemio artista español para vivir un tórrido romance veraniego, secundando a la sensual Scarlett. Dice Rafa que cualquier movimiento de Scarlett es sensual. Incluso alargar la mano para coger un cubierto. Aunque creo que no fue este el ejemplo que él puso. Volviendo a la película, no creo que tenga mucho sentido verla doblada, porque lo mejor es escuchar a Bardem y a Pe hablando en inglés, y las frases que sueltan en español, o cuando piensan en alto, también en español. Todo eso está muy logrado. Por cierto, no es por orgullo patrio, sobre todo porque tampoco es que yo sea muy fan de ninguno de los dos, pero se comen con patatas a los actores americanos.

Comentarios

  1. La peli en cuestión está en mi lista de pelis por ver. A ver cuándo porque me voy el 6 (ver mi blog :D). Por cierto, nos veremos mañana en el 13, que aparte de ir por el maestro carlos, aprovecharé para hacer una pseudofiesta de cumple/despedida. Si te pasas a saludarnos a Mei y a mí (tú que nos puedes reconocer, al contrario que nosotros) puede que te caiga una invitación a una copa y todo (dispondré de vales) ;). Hugs, Phil.

    ResponderEliminar
  2. A veces me siento un poco culpable de mi pseudoanonimato. Creo que, si al final no os veo mañana, os mandaré una foto al mail o algo así para que, en caso de que nos crucemos alguna vez, podáis reconocerme ;-) Es la típica situación que se presta a que, si un día os veo por la calle, os mire fijamente intentando ubicaros y vosotros queráis pegarme por miraros raro :-p
    Con respecto al concierto-fiesta, se están haciendo las gestiones pertinentes, pero he de decir que han surgido complicaciones :-O
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, Phil, por cierto (soy lo peor, tanto rollo de fotos y peleas callejeras y no te doy las gracias, qué maleducada...) MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN!!!! :-D :-D He intentado dejarte un comentario en tu blog, pero no veo la cosita para dejar comentarios debajo del último post.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Con patatas y con croquetas por supuesto xD

    Mira por donde ninive se llamó así de recordarla en mi mente aún ya fuera del áula hasta que me dije pero que querrá la pesada??
    Ea,un blog.
    Es más ya tengo un término pensado para cuando apruebe.Seré biblogtecario :)

    Tus entradas dejan el tiempo sin espacio,atrapan.
    Buen jueves!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Sí, verdad? Es como si tuvieras una vocecita en la cabeza que te dice: "venga, escribe!da lo mismo...sobre cualquier tontería!" :-D
    Creo que tienes en demasiada alta estima mis entradas. Esta, en concreto, era bastante flojilla. Peeeero...muchas gracias!! :-D

    ResponderEliminar
  6. Más te vale que te veamos, que la invitación está sujeta a que nos saludes. :P
    Por cierto, gracias por apuntar lo de los comentarios, no me había dado cuenta y ya lo he arreglado. Besos!

    ResponderEliminar
  7. jajaja pues eso parece,me recuerda al que Brian pisó en La vida de Brian,tras tropecientos meses en silencio xD Ahora igual hemos despertado a la roca dormida y se ha cabreado y como llame a su primo el meteorito apañado vamos! :)

    *Ah y no exagero,otra cosa es que mi opinión no tenga rigor de como suele llamarles la prensa "los expertos" pero, y antes de que el tio Sam nacionalice la libertad, digo lo que pienso(agg que rabia no saber decirlo mejor) y es que leo blogs que atrapan en su forma de contar las cosas,independientemente del tema que se trate.
    Y como siga escribiendo debería poner el asterisco en el otro párrafo xD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares