Croquetas

El feed que tengo en mi página de inicio del Igoogle de El Mundo me ha alegrado el día con el grandioso comentario del juez Trillo a Carlos Dívar: “Bueno, ahora ya eres el jefe, coño”. Me encantan todas estas oficialidades tan formales, por todo lo que tienen de añejo, especialmente cuando alguien comete una pequeña cagadita a micrófono abierto. No me cabe ninguna duda de que a mí me pasaría. Me imagino hasta haciendo el mismo comentario.


Pero, por si eso fuera poco, voy y me doy de bruces también con la noticia de que el Ministerio de Economía va a retirar un anuncio de letras del Tesoro porque a una senadora del PP y a la Ministra de Igualdad les parece sexista. Cito:

Una voz femenina dice: "Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva". Entonces, una voz de hombre contesta: "¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri". La tercera voz remata el mensaje: "Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra Letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España".

Además, es que hay que leer la noticia. Cito otra vez:

Es un anuncio. Un anuncio publicitario. Un anuncio publicitario del Gobierno. Un anuncio publicitario del Gobierno abanderado de la igualdad entre sexos. (¿Ha quedado claro que es un anuncio??) La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, no lo había oído cuando en enteró (ein?) en medio de una veintena de parlamentarias y periodistas cuando (¿cuándo?) la senadora del PP María Jesús Sáinz García se lo contó (ahí, de colegueo, la senadora del PP y la Ministra) en el último turno de intervención de la comisión de Igualdad del Senado. (La cosa resulta especialmente sangrante porque además había parlamentarias y periodistas: MUJERES.)

La Ministra ha mandado quitarlo, claro, porque están “trabajando para que cualquier mensaje sexista sea desterrado”. Y el anuncio merece ser retirado, pero por malo. Yo de verdad que he intentado sentirme ofendida por todo el asunto este de las croquetas, pero no soy capaz. Es como si yo hiciera un anuncio en el que dijera “¡Ay, mi Manolo, que no hace más que ver el fútbol!” Sería un topicazo y una chorrada, pero si algún hombre se sintiera ofendido por eso, yo pensaría que es un poco gilipollas, y lo desterraría para siempre de mi lista de futuribles, en el supuesto de que cumpliera con el resto de requisitos (que no voy a explicar ahora). Me di mucho más por aludida con el “apadrine un niño extremeño”. Y, bueno, puestos a hablar de anuncios sexistas, está ese del hombre que no es capaz de hacer dos cosas al mismo tiempo que tanto me gusta. No me parece que este sea la madre de todos los anuncios sexistas, ni mucho menos.

Yo creo que lo que sí que es urgente es que todos trabajemos para que tanta gilipollez sea desterrada. En vez de perder el tiempo leyendo entre líneas una absurda cuña publicitaria. Igual así nos queda tiempo para dedicarnos a cosas más serias. Y más obvias.

Comentarios

  1. Jajajajaja, genial el primer video! En cuanto a lo de las gilipolleces esas a mi me parece normal. Resulta que eres congresista ("u sea sé", se supone q es un cargo precioso pero por otra parte has de pensar que es el súmum del funcionariado) y llevas toda el día tirado en un sillón comodísimo y tomando croissants y cafés cuando oyes que alguien se ha metido con una mujer. El ministerio que ocupes como que es poco relevante en un gobierno donde el talante, el buen tono y el diálogo de buenas formas pero sin finalidad de solucionar las cosas son las máximas. Así que como no llevas 13 horas calculando riesgos de crédito y de mercado consideras que con retirar un anuncio que representa un "día a día" que muchos desearíamos (que mejor q estar casado con Puri y que te haga unas croquetas de muerte) soluciona la crisis financiera internacional o los problemas de nacionalismos. Lo peor: este tipo de noticias llegan a las portadas de los medios y al final es por lo que se evalúa al gobierno.
    Mi conclusión, más croquetas de Puri y menos croissants para los congresistas. xD

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, es porque estoy a favor de la libertad de expresión por lo que no te voy a censurar esas "veladas" criticas al Gobierno, agente subversivo :-p
    Y aún digo más: croquetas y cruasanes para todos!!!

    ResponderEliminar
  3. me escondo... jajjaa.

    Pue si. Al final lo vas a saber todo... ;)

    bs!

    ResponderEliminar
  4. Dejastes incompleto al final tu texto.Faltaba "..igual así nos queda tiempo para dedicarnos a cosas mas serios.Y más obvios" :p

    Pues sí que se ganan el sueldo allá en el hemiciclo revisando anuncios.Home prefiero eso a que no lo hagan y pase como en Austria que la gente se cabree y vote a los nazis (Como diría Obelix ¿Están locos estos austriacos o no escarmientan?) Desde luego que tras escuchar que los islamistas han decretado una fatua de esas condenando a Mickey Mouse a muerte (alguien les ha dicho que es un dibujo animado?) el que debatan sobre Puri o Puro me sabe a racionalidad :) Pero para buen sabor el de las croquetas y los cruasans!!!
    Di que sí! Hay que instaurar el 7 de diciembre el día de la croqueta y el cruasan,la festividad de los sexos!
    Genial artículo has escrito oño! :)

    Y ese catarro? Cuidateeerrr

    ResponderEliminar
  5. Asumo que, si algún amable lector pasase a saludarte por casa y ya de puestos se quedase allí acogido, le prepararías unas croquetas

    ResponderEliminar
  6. Pues lo cierto es que no tengo freidora, pero lo que sí tengo es una cierta fobia al aceite hirviendo...no sé si esto responde a tu pregunta. Aunque bueno, dependiendo de quién fuese el amable lector que pidiese asilo, se haría lo que se pudiera... :-D

    ResponderEliminar
  7. Las quejas por anuncios siempreme han parecido gilipolleces. Desde que se retiró uno porque era ofensivo hacia las cucarachas ya ni me fijo cuando sale una noticia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. :-O ofensivo para las cucarachas, en serio? Claro, sería el de Cucal, que evidentemente iba en contra de su derecho a la vida... :-p

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares