Recomendaciones veraniegas

Esta mañana me he levantado con el agradable sonido de la taladradora, banda sonora original de las obras para colocar un ascensor en mi edificio. Y, lo peor, es que yo no necesito un ascensor para nada. Ya me había acostumbrado, y empezaba a verle ya sólo las ventajas al hecho de no tenerlo. No he tenido las piernas tan fuertes y tonificadas desde que jugaba al baloncesto con el equipo del colegio.

Además me he despertado toda encabronada, preguntándome retóricamente cómo era posible que se tuvieran que poner a taladrar precisamente un sábado a las 10 de la mañana. Ah, claro, que no es sábado hoy. Lo que más feliz me hace de mi recién estrenado estatus vacacional (el primero propiamente dicho desde el verano de 2006 si no cuento la Erasmus, que es como vacaciones, pero de otra forma) es que el día en el que vivo no tenga ninguna importancia en absoluto. Simplemente no es relevante si hoy es martes, miércoles o jueves. Es cierto que hay días de la semana en los que hay más gente en los bares y esas cosas. A mí ya, la gente en abstracto, me importa cada vez menos, así que tampoco me parece ése un criterio válido para santificar unos días de la semana por encima de otros.

Tenía un montón de proyectos para estos dos meses de asueto, antes de encarar la dura realidad de la vida opositoril. Por cierto, un apunte. Al próximo que me mire como si fuera una marciana, o me diga que estoy loca cuando le digo qué oposición pretendo sacarme, o me hable de estadísticas, o de un primo hermano de la tía del novio de una amiga que lleva doscientos años y aún no ha aprobado el primer ejercicio, y está a punto de entrar en el Libro Guinness como el opositor más vetusto de la historia de la Función Pública española, le retiro directamente la palabra. Yo ya no me ando con chiquitas. A partir de ahora, sobre este tema en concreto, sólo admitiré mensajes de esperanza y buenos deseos. Ya es bastante duro plantearse y decidir algo así como para encima tener a una panda de cenizos induciéndote literalmente al suicidio. Éste es mi sentir.

Como iba diciendo, yo tenía un montón de proyectos. Pero temo caer en la apatía más inmunda y en la indolencia (llevo casi tres horas despierta y, ¿qué he hecho, por dios, qué he hecho?!). Tenía un montón de proyectos, pero algunos algo abstractos: Leer, ver pelis, ver series, escuchar música nueva, pasear, beber cerveza, etc. Además de mis viajes, que ésos ya están montados. Por eso, os pediría a todos vosotros, lectores manifestados, conocidos y desconocidos, y no manifestados, que me ayudéis a ocupar mis horas en cosas realmente útiles y satisfactorias (pero ociosas, eso sí, eso por supuesto). Ya sabéis que soy curiosa por naturaleza. Todo puede interesarme y, en caso contrario, lo indicaré amablemente. No temáis ponerme en ningún tipo de compromiso. Así pues, espero vuestras recomendaciones veraniegas. Se agradecerá.

Comentarios

  1. También para mí se avecina un verano libre. Mis recién estrenadas vacaciones las he dedicado (lo confieso con pudor y vergüenza) a ver telebasura y a intentar recuperar mi vida social. Si se me ocurre alguna idea mejor ya te cuento...
    Los ánimos claro que sí,alguien tiene que sacar las oposiciones ya sean de juez, notario, abogado del estado, o bombera. :P

    ResponderEliminar
  2. ayer me di cuenta de que tu y yo somos jodidamente superiores al resto de la humanidad...

    y al final me volvi en taxi!! no era plan de esperar una hora al bus...

    ResponderEliminar
  3. Para comenzar te deseo unas fenomenales vacaciones!!!
    Y por supuesto un felíz día de la independencia (a ver si esta vez dejan a los pobres extraterrestres mostrarse en público que los tienen acojonaitos!!) y bebida oficial del imperio en mano, osease Coca Cola,te digo que la tuya es de las mejores descripciones que se han hecho de las vacaciones.El tiempo deja de medirse,tan solo se limita a pasar sin moverse.Y entretanto la habitación se llena de proyectos y planes que tiran de uno intentando ponerle en marcha xD
    Yo me he propuesto terminar Antigua por la uned,y despues me diré, pa qué?
    Así que escuchando una canción de mi amiga Anna te sugiero algo que si tiene su pa qué. Y es preparar en estas vacaciones para poder dar en la próxima la vuelta al mundo! :)
    Creo que poner un poco de locura en un mundo tan cada vez,no menos loco pero sí menos niño,no viene mal.
    Como dice Edmundo claro que lo sois!
    Llenando ese vacío que nos concede la sociedad llamado vacaciones estás ayudando al mundo.Porque las vacaciones,como el agua,no pueden tirarse,y si somos agua también somos vacaciones!
    No se me ha ido la olla :) Me dijo un senegalés de Málaga Acoge: Vengo a trabajar pero también por mis vacaciones. Y se las merece,y te las merece Amanda,y nos las merecemos y el mundo se las merece y como tú dices que no vengan a contarte que si esto o aquello.Vas a disfriutar de ellas,vas a opositar luego y eres vida,y una sociedad viva puede ofrecer vida a quien anhela vivirla.

    Upss me he pasado :)

    si es que me pongo a escribir y...



    ehm acabo ya

    xD Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. - Ver una serie llamada Pushing Daisies.

    - Plantar una maceta para cuidarla cuando estés estudiando.

    - Escuchar discos recomendados por...¿mí?: The national, Beirut, Cloud cult, Vetusta Morla, el último de Yann Tiersen.

    - Leer, leer, por ejemplo, toda la obra de Jose Carlos Somoza.

    - Ver: Wilbur se quiere suicidar, todas las de Monty Phiton.

    Mensaje de esperanza y buenos deseos :)

    ResponderEliminar
  5. Chimeneaverde: La telebasura me parece una opción tan digna como cualquier otra y, sin ninguna duda, la pondré en práctica :-D

    Edmundo: A la humanidad entera en su conjunto?? :-p

    Ninive:Muchas gracias por los ánimos y el mensaje coaching!!! me ha encantado éso de "eres vida,y una sociedad viva puede ofrecer vida a quien anhela vivirla". Felices vacaciones para ti también!!!

    MJ: El de Vetusta Morla me lo acabo de bajar. Ya te diré qué me parece. Tu comentario me ha parecido super eficiente, querida, y el resto de las recomendaciones me las apunto para irlas cubriendo poco a poco. :-D

    BESOS PARA TODOS!!

    ResponderEliminar
  6. He empezado el post estando seguro de que te podría recomendar algo interesante y... Sorpresa!! Cuando llevaba una línea me he dado cuenta de que llevo demasiado tiempo gobernado por la apatía.

    Mi siguiente plan interesante es un ciclo de cine asiático (a ver si mis amigos lo soportan), pero no sé si recomendártelo. Sólo es divertido si tienes un amigo que "dobla" las escenas lentas y aburridas.

    Si se me ocurre algo en algún momento, yo te aviso.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares