Consejos a las mujeres

[...]Las normas sociales que rigen para las mujeres egipcias son muy distintas a las occidentales, lo cual, unido a la imagen adulterada que ofrece el cine estadounidense, crea algunos malentendidos. Por ejemplo, que una mujer viaje sola se interpreta como una evidencia de frivolidad. Si bien las agresiones sexuales graves son raras, las verbales y los tocamientos sí pueden ocurrir, pero esto suele evitarse vistiendo con cierta discreción. Póngase prendas largas y sueltas, que no se transparenten y le cubran pecho , hombros, brazo por encima del codo y piernas por encima de las rodilla. Muchas mujeres solteras lucen alianza matrimonial como señal de respetabilidad.

Guía Visual El País Aguilar. Egipto. Cuarta edición, 2007.

Mi madre: -¡Pero, hija mía! ¡Así vestida pareces una monja cooperante!

Comentarios

  1. Anda que..., el derecho a la vestimenta donde queda? cuantas tonterias hay que soportar. Nada como dice tu madre, todas hechas unas monjas cooperantes xDD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Uff, es bastante tremendo lo de las mujeres en los países islámicos. Y eso que, según parece, Egipto es casi de lo mejor, y lo de ser turista y no de allí es un grado...Es un tema complicado, la verdad. Yo aún no sé qué pensar.

    Gracias por tu comentario en estos tiempos de sequía!

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares