España-Italia o Ganas de Bronca

Bien sabe dios, que está en todas partes, y todo lo sabe, y todo lo oye, y todo lo ve, que a mí no me gusta ser aguafiestas. Bien lo sabe. Pero, si no lo digo antes del domingo, luego se me acusará de oportunista, y eso sí que no. España no va a pasar de cuartos. Y no hace falta ser dios para saberlo.

Vaya por delante que yo no tengo ni idea de fútbol. No sé ni cómo de bueno es EL EQUIPO, ni cuál es su estrategia, ni si los italianos siguen jugando tan bien, o eso era antaño (creo que mi padre me dijo ayer que no les ganábamos desde el 69). Ni siquiera sé con certeza qué jugadores integran EL EQUIPO. El otro día, por ejemplo me enteré de que no iba Raúl, ¡¿qué no va Raúl?! Esto ya es el acabóse. No es sólo que las modelos, las actrices, las cantantes, sean todas más jóvenes que yo. No es sólo que el plantearme hipotéticamente cualquier tipo de affair imaginario con los yogurines que ahora campan a sus anchas por las televisiones y las salas de cine me parezca un infanticidio. Es que, encima ahora, a los jugadores de fútbol que he conocido y tolerado, ya los echan a un lado como un trasto viejo. Así que esto es crecer, ¿no?

Como iba diciendo, es que no necesito saber nada de todo eso. Me basta con conocer una máxima de la existencia que es nuestra obligación transmitir, generación tras generación, porque no deja de ser uno de los mejores mecanismos de supervivencia que se han formulado. Casi un seguro de vida. Cuando se crean muchas expectativas, sea en el campo que sea, el resultado siempre será peor del esperado. En una relación puramente dicotómica como es ganar o no ganar, pasar o no pasar, sólo hay dos posibles resultados: el bueno y el malo. No queda mucho margen para matizaciones. La culpa es nuestra, por no concretar. Podría hablar un rato sobre las relaciones “suma cero” y todo eso, pero la verdad es que me estaría inventando prácticamente todo menos el nombre, que sí que existe.

Decía Bridget Jones, y decía bien, que ¿qué es la vida sino un montón de expectativas, de deseos insatisfechos hacia los que encaminamos nuestros pasos sin descanso? ¿No es acaso eso la felicidad? Las cosas molan menos cuando ya las hemos manoseado bien. De lejos tienen el atractivo del reflejo de nuestras caras en los escaparates de las tiendas.

La gente debería ya estar acostumbrada a las decepciones. De hecho, sé con certeza que lo está. Yo lo estoy. Pero eso no obsta para volver a emocionarse, después del pertinente periodo de luto, con la siguiente potencial fuente de frustración: Un nuevo trabajo (aunque el trabajo es ya, de por sí, una mierda para la mayoría de la gente), un nuevo amor (¿qué se puede decir que no se haya dicho ya sobre el amor?), o con la Eurocopa. Además, es inevitable, como diría mi querida Anarouss. Eso de “yo prefiero no hacerme ilusiones”, es una falacia del tamaño de la provincia de Badajoz.

En el caso de la Eurocopa además es todo una gran excusa para emborracharse, una mega campaña de marketing orquestada por la industria de la cerveza en su conjunto, aliada con Cuatro. También tengo una crítica que hacer a eso, por supuesto. ¿Dónde se ha visto que en este país el consumo intempestivo de alcohol necesite una justificación?

Para templar los ánimos, propongo una porra del partido España-Italia. Sólo por el gusto de apostar. Si al final España pasa de cuartos me comprometo a tragarme mis palabras, una por una, y a escribir un post aceptando humildemente que no siempre tengo razón.

Venga, ya podéis desenfundar. Yo marcho a tomar el sol.

Comentarios

  1. 3-1 para italia. Se adelanta España (comentarios momentáneos sobre con quien nos toca el siguiente) nos empatan (comentarios del tipo: aún podemos) nos cascan otro y con el caos reinante a los dos minutos el tercero (comentarios del tipo: hemos estado tan cerca, es porque son jóvenes para la próxima nos lo llevamos todo, &c.)
    Por cierto mucho decir que perdemos pero ¿cuál es tu porra?

    ResponderEliminar
  2. Yo apuesto xq pasa España. Quizás un 1-0 asqueroso. Es gracioso, yo que teóricamente sé más de fútbol y que nunca confío en España pienso que pasaremos a semis, y tú que supongo que dijiste de lo de Raúl era de coña xq es imposible aislarse de la polémica Raúl durante un año, apuestas lo contrario. Qué pasará? Que acertarás tú y se demostrará que de fútbol no sabe nadie.

    A Italia la ganamos en un amistoso hace nada pero en Mundiales jamás les hemos ganado y en Eurocopas creo que tampoco.

    En cuanto a lo de las espectativas es la mayor verdad que existe. Por eso los días que sales como asqueado y sin ganas acabas pasándolo en grande y cuando se intenta organizar la salida a 2 o 3 días visto no.

    ResponderEliminar
  3. Yo digo que 3-2, a favor de Italia. Diría que nos ganan en penaltis, pero la verdades que no sé si hay penaltis en cuartos o como se solucionaría la cosa en caso de un eventual empate (y añado que ya es mucho confiar.
    Por cierto, comienzan a salir las notas, a modo de sádico cuentagotas.

    ResponderEliminar
  4. Gana Italia 1-0 y ojalá ganase España 10-0!!
    Bueno y ganas tú frente a los exámenes!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Gana España 4-1 y yo acabo con mis amigos en la fuente, hombreya!

    ResponderEliminar
  6. Italia no va a ganar. España va a perder.

    um...

    y yo sé cuanto cobró Esther...

    gracias por responder al blog! Te pasarás por el estudio algún día!!!?

    ;)

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, cómo me mola tener a un infiltrado que tenga información confidencial del famoseo :-p (ya me dirás por cuánto el posado...)
    Claro que me paso por el estudio, que no he estado nunca en ninguno!!Allí, haciendo fotos, rollo guiri!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ale soy el primero en reconocer mi error, españa ha ganado. Así que para purgar mis culpas he dicho que si gana un par de veces más me bajo a la fuente de cuatro caminos a celebrarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares