Carlos Siles


Ayer, en lugar de ver "Cambio radical" o la gala de miss España (sé que será una nueva carencia que se sumará a la larga lista de las que ya tengo, pero qué se le va a hacer, a veces hay que sacrificar la cultura) terminamos en un concierto en la sala Clamores. Y, un poco de rebote, porque en realidad íbamos para ver al grupo que tocaba antes, descubrimos a este chico: Carlos Siles.

Y me recordó, en este mundo tan poppie todo, y tan moderno, y tan brit que me rodea (con todo el respeto y todo el agradecimiento, queridos míos todos); y a veces también tan pachanguero, tan shakirero, y en fin, tan; por qué me gustan tanto los cantautores (algunos al menos, vaya).

Y la razón es que no soy lo suficientemente culta y profunda como para entregarme con avidez a leer poesía, pero sí para aficionarme a poesía que venga con música. Y eso hace Carlos Siles.

De las canciones que tocó ayer, me emocionó (pero casi de llorar, eh?, que no es moco de pavo tratándose de "la mujer de hielo"...) "Cenicienta" que, por desgracia, no se puede escuchar directamente de la web, así que tendré que hacerme con el disco (ya sabéis qué podéis regalarme).

Me gustó mucho la presentación que hizo de una canción nueva (para mi todas eran nuevas, pero vaya, esta era de las nuevas nuevas de verdad), que tocó ayer, y que se llama "Historias que contar". Algo así como que, por muy puteado que uno estuviera, al final todas esas cosas que nos pasan terminaban siendo historias que contábamos a otros, y poco más. Si queréis leerlo tal y como él lo explica (mucho mejor que yo) entrad en su blog.

Pues eso, muy muy recomendado. Os dejo la web, donde podéis escuchar algunas de las canciones y saber un poco más, en general. Según dijo ayer, el próximo concierto será la semana después de semana santa en un colegio mayor (cuyo nombre no dijo, pero me mantendré informada). Allí estaré.

Comentarios

Entradas populares