Super Ratón

Leo por ahí, que en EE.UU. (¿dónde si no?) han creado superratones, haciendo virguerías con un gen de no me preguntéis qué ni de qué manera. El caso es que los ratones transgénicos son más resistentes, viven más, pero parece ser que también son más agresivos.

Hablando de ratones superiores y de científicos, supongo que ha sido inevitable que me acordase de Flores para Algernon, un libro que me regaló Patoaparato por mi cumpleaños, con la intención, bastante explícita, de que llenase un poco mis lagunas en el género de la ciencia ficción. No diré que es un libro bastante tierno, porque entonces parecería vulnerable, sensible y todas esas cosas que, sin duda me alejan de la nueva "filosofía superratón". Pero diré que es cortito, y poco perezoso de leer, y me permitité el lujo de recomendároslo.

La noticia me ha parecido la pera limonera. Incluso lo de la agresividad me parece un toque genial, como justa penitencia. Es lo que estábamos todos esperando, después de todo. Todos nuestros anhelos de sublime perfección, a nuestro alcance, y de forma mucho más sencilla y menos trabajosa. Si la cosa cuaja y los ratones no terminan matándose dándose de cabezazos contra los barrotes, pronto podremos parir dulces y pequeños superniños, con la mala uva necesaria para enfrentarse a la vida moderna. Supongo que estarán ya investigando para poder manipular el gen de la guapura y de la delgadez.

Me imagino que el siguiente paso será ya experimentar con humanos. Se creará una especie de raza de superhombres, manipulados genéticamente, que nos darán a todos nosotros mil patadas. Serán muy guays, y todo eso. Una especie de mezcla entre el Clark Kent de Smallville y los tíos de Héroes, pero con bastante más mala leche. Algunos de ellos serán unos torturados, deseosos de ser normales e integrarse. Otros pretenderán dominar la tierra, y esclavizar y someter a toda la humanidad inferior en toda su mediocridad.

En cualquier caso, como esta historia la están desarrollando los americanos, supongo que, dentro de unos años, ganarán ellos las Olimpiadas en todos los deportes. Eso como poco.

Comentarios

Entradas populares