Smile like you mean it

Hace un tiempo (no tanto en realidad) mis amigos y yo recorríamos las calles de Madrid buscando sitios en los que pusieran Smile like you mean it.

Una de las cosas buenas que tiene Madrid, y que casi permite obviar las prisas, los atascos y el, a veces triste, pero otras reconfortante, anonimato, es que uno puede encontrar casi cualquier cosa. Y un local en el que pongan The Killers no es que sea un gran reto, precisamente.

Por esa época nos dio por salir por Chueca. Alguna vez la Vallés y yo protestamos enérgicamente y reivindicamos nuestro derecho a sentirnos deseadas de cuando en cuando, pero lo cierto es que eran unas noches divertidísimas, sin postureo, sin que nos importase nada aparte de estar juntos, de echarnos unos copazos al buche y de pasarlo bien. Sin pretensiones. Sin más.

Hay distintas versiones sobre cuál es la mejor época en la vida de una persona, pero creo que la pugna suele estar entre los años de colegio (los últimos, por supuesto, de los 12 a los 16 es una fase oscura que nadie debería recordar) y los de universidad. Es obvio. Luego todo se emborrona, perdemos perspectiva. Olvidamos que lo más importante es qué nos pondremos ese fin de semana, a qué sitio iremos y con quién. Cuando nuestro principal problema deja de ser si suspenderé o no Matemáticas o las 27 posibles interpretaciones que tiene el mensaje que me mandó ayer por la noche Fulanito (por la noche, eso ya tiene que significar algo), malo.

Alguien debería habernos avisado de esto. Deberíamos haber desarrollado algún tipo de instinto o algo así, una especie de descarga, un flash que nos advirtiera de que estamos a punto de cruzar la frontera. Que nos diera la posibilidad de tirarnos del tren, o algo, cuando aún no hubiera cogido mucha velocidad. Yo, si pudiera, me bajaría ahora mismo.

Comentarios

  1. yo iba buscando un sitio dnd pusiesen smile like you mean it? no levantes calumnias de mi! nunk ha sido muy de mi agrado esa cancion. en tal caso, yo iría buscando un sitio dnd pusiesen somebody told me. :p

    ahi esta la cuestion angeluxi...if somebody had told us que cualquier tiempo pasado siempre fue mucho mejor...incluido akel en que trabajar era algo vil y vulgar, mientras que el ocio era la actividad propia de los ciudadanos libres porque solo él permitía realizar las virtudes esenciales de lo humano :D

    requetemuak!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo tan bien. Para mi, los mejores años fueron los dos últimos en la universidad, por muchas cosas... Yo tengo esa sensación desde la noche de la despedida, y a veces, como hoy, me da por ponerme demasiado triste y releer hasta el cansancio aquél tarjetón que me regalasteis. Quizá no sea el mejor día para escribirte aquí, pero bueno. De todas maneras, desde aquél julio de 2006 yo intento poner en práctica la teoría de las etapas de mi padre. Siempre me ha dicho que cuando se cierra un ciclo en tu vida, debes aprender a decirle adiós exprimiéndolo al máximo, y llevándote lo mejor: los mejores momentos, las mejores personas y la mejor experiencia.

    Cuando te he leído, me he puesto dos canciones y me he sentido un poco mejor. Tú sabes cuáles son, verdad? En eso sí que estoy contenta, ves? He puesto en marcha la teoría de mi padre, eso de quedarse con las mejores personas... Cuídate, preciosa

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes que a mí me perseguía esa canción? Fue en el interraíl. En toda centroeuropa, en todos sus bares hace cosa de dos años, sonaba siempre Smile like you mean it y cuando había animación, Mr Brightside (LA CANCIÓN). Curiosamente, mis amigos, que no conocían a The Killers, se han ido haciendo fans poco a poco, escalonadamente, cada uno por una razón.
    Ha sido ver el título del post y sonreir.
    Y nada de bajarse del tren...entonces nunca sabrás cuál será tu siguiente banda sonora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares