Garden State

En este mes que llevo de culto y tributo constante a Zach Braff, no podía faltar esta recomendación. Ya os dije que yo si me obsesiono me obsesiono, y me he bajado música, pelis, he cotilleado blogs, y de todo. Hice una presentación sobre Scrubs el otro día en la universidad, aún a riesgo de pasar a encabezar la lista de las más marcianas (a tal punto llega mi devoción y fervor). Mi clase ya tiene fama de ser la de los raros pero, después de mi actuación del viernes puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que si esto fuera una peli teen americana, socialmente ahora estaría en el mismo saco que la tía chunga de El Club de los Cinco.

El caso es que yo, lo que quería decir, es que Garden State (traducido aquí por Algo en Común) es un peliculón que todo el mundo debería ver, aunque haya gente que no se lo merezca. Conozco las limitaciones de mi capacidad de convicción (persuasión, el mejor poder, sin duda) así que tampoco espero que os volváis todos locos, ni que tengáis vuestros ordenadores toda la noche conectados, echando humo bajándoos toda la discografía de The Shins y Garden State (peli y banda sonora). Pero deberíais. No digo que os vaya a cambiar la vida, pero ayuda a llevarla un poco mejor, maldita sea.

Esta peli es totalmente distinta a Scrubs, pero tiene esos toques de humor absurdo, esa capacidad de los personajes de reírse de ellos mismos que tanto me gusta, y que sirve de consuelo tantas veces, cuando ya no queda más que llevarse las manos a la cabeza durante un momento, y luego optar por echarse a llorar, o reírse de todo. Y se parece a Olvídate de mi porque, aún asumiendo que la vida es dura a veces, que las cosas se pueden joder, y mucho, apuesta por vivir, por sentir, aunque sea dolor, como Olvídate de mi apostaba por recordar, aunque a veces duela. Porque eso, al fin y al cabo, es la vida. Si algo está claro es que la vida es esto. Y es aquí donde está la diferencia entre vivir intensamente, o engañarse con la idea de que es mejor no sufrir, vivir en un sueño, atontado, dopado de irrealidad.






Get this widget Track details eSnips Social DNA


PD: Si me fueran las tías, ahora mismo amaría a Natalie Portman. De hecho, creo que la amo un poco, pero rollo platónico.
PD2: No encontré el trailer en español.

Comentarios

  1. Hola soy Caro. He leido que me quieres conocer.

    Tengo un hueco libre el 17 de feb de 2008, de 8 a 9 de la tarde. Podemos ir a una tetería genial de Fuencarral o un sitio de Chueca que conozco donde ponen unos Poitieux-aux-sagnon deliciosos.

    Te espero. POr favor, ve bien vestida (si quieres te acompaño un día y vamos a comprar un poco de ropa al mercado de fuencarral). SI vienes con algun amigo gay mucho mejor. Y por supuesto, pasate por la pelu y ponte flequillo. Hasta entonces maja

    ResponderEliminar
  2. um...

    Cada vez que quiero entrar aquí, voy a mi correo, leo tu mail y pincho. Soy... difícil.

    Qué tal tu plan B? Espero que todo genial. A ver si paso más a menudo por este sitio nuevo.

    Un beso, gracias y hasta otra (infinito whiskie o como se escriba eso)

    bs;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaaja...el whisky (o como se escriba eso) sigue pendiente. Es una de mis prioridades, en cuanto recupere mi vida. Hablaré con Lingwood al respecto, si te parece ;-) Besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Visto el trailler. Peli y BSO bajándose. Tiene muy buena pinta. Gracias Angie!

    En cuanto a lo de Scrubs...no me gusta el nombre de la serie y creo que no le daré ninguna oportunidad. Soy una persona maniática.

    Saludos desde Seúl

    ResponderEliminar
  5. Me recomendaron la peli muchísimo. La vi ( enamorada hace años que estoy de Zach Braff ) cuando vi que él la había escrito y dirigido me quedé pasmada totalmente.
    ...y esa banda sonora...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares