BoBa

No sé si alguno de vosotros recordaréis una entrada anterior que se titulaba Vocabulario Básico: conocerlo es un "must"..., en la que ensalzaba a la antes trasnochada pero ahora felizmente en proceso de desintoxicación Kate Moss, como cúlmen de la moda. Bueno, pues tengo que deciros que ese breve glosario comienza a estar ya obsoleto. Más que obsoleto está incompleto, en realidad.
Estas últimas semanas, el cansancio no me dejaba fuerzas para nada, ni siquiera para la envidia. Así que decidí centrar mi atención en publicaciones básicamente ofensivas, exhibición de las miserias más humanas de todas esas divas tan divinas. No os lo recomiendo. Quitando a Britney Spears y a alguna más, ya me gustaría a mi salir de fiesta con la cara que tiene cualquiera de ellas al levantarse por la mañana.
Bueno, el caso es que, el otro día, en una de mis visitas a casa de Luxi, visita en la que se debatió sobre temas de conversación tan interesantes y trascendentales como el nuevo estilo acuñado por Paloma Cuevas (faralae casual wear, fondo de armario para estar cómoda en el cortijo) o si es verdad que Sienna Miller copia a Kate Moss (yo copio a ambas y nadie hace un drama de eso), me di cuenta de que había algunas cosas básicas que debía saber, pero que no sabía.
No sabía, por ejemplo, que lo que hay que ser ahora es BoBo (Bohemian & Bourgeois). Después de mucho leer e investigar sobre el tema, terminé comprendiendo que lo que en el vocabulario más IN es BoBo, para mi, que no puedo estar más OUT, venía siendo "pijo-modernillo" Modernillo así dicho, con rentintín y desprecio. El BoBo es, en definitiva, un Yuppie políticamente correcto. Está perfectamente justificado que te gastes una pasta en ropa (informal, eso sí), en viajes a sitios lejanos (cuanto más lejanos e inexplorados mejor que mejor), 10 libras semanales en el Starbucks, aunque haya una máquina de asqueroso café en tu oficina y el Starbucks sea el colmo de la globalización y el imperialismo, y corras a Fnac a comprarte el Ipod nuevo o, más guay aún, lo pidas por intenet si, como contrapunto, eres un tío culto que lee a autores malditos, que cita sin que le tiemble la voz a grandes filósofos y que está comprometido con varias organizaciones no gubernamentales.
El tema es, en definitiva, ser lo suficientemente cultivado como para 1) tener pasta para todo, 2) poder argumentar las propias incoherencias. De hecho, navegando por aquí, encontré a alguien que decía que era como una especie de simbiosis entre Yuppies y Hippies. Lo cual está muy bien, porque se puede ser todo, sin renunciar a nada. Y no lo digo a modo de crítica en absoluto, sino más bien como la solución a (casi) todos mis desvelos.
Yo creo que, si me esfuerzo mucho, puedo conseguir ser BoBa (ya lo soy un poco, de hecho). Y, desde ahí, ¿quién sabe? Puede que llegue a ser una auténtica Mujer Actimel.

Comentarios

Entradas populares