¿Pero qué broma es esta?

¿No os ha pasado nunca que a veces, de repente os paráis un momento en cualquier parte, os quedáis en stand by y os preguntáis "¿pero qué broma es esta?"?
A mi me pasa mucho, y la verdad es que es una puñeta, porque te puede pasar en el momento más inesperado e inoportuno.
Ayer me acordé de alguien a quién hacía mucho que no veía. Me acordé del último recuerdo suyo que tenía, de la última vez que habíamos hablado y me pasó eso: "¿pero qué broma es esta?" Recordé la conversación, y me pareció una burla a su recuerdo. Al que tenía de antes, quiero decir, porque ya, metida en faena, me remonté a muchos años atrás. Y me acordé de todas esas horas desperdiciadas pensando en posibles hipótesis, razonamientos, justificaciones de su abandono. Y vi el gesto de desprecio de la Vallés cuando le conté la historia, y escuché esa frase tan típica suya " si es que es un inconsistente...", y esa que pasará a la historia como una más de sus genialidades "joder, qué madure, ¿no? que mi padre a su edad ya tenía dos hijos..."Y volví a ver la cara de incredulidad de Angélicadealquezar-Katharinehepburn, siempre tan discreta ella, tan comedida, y tan tranquilizadora.
Recuerdo que, a propósito de esta historia, cuando ya pasó todo, Anarouss me comentó que gracias a dios se había acabado, porque estaban un poco preocupadas todas: "ya sé que lo pasaste mal, que fue intenso y eso, pero tan corto...y es que...tanto dolor..." Lo de "tanto dolor" se me quedó grabado. Dolor es una palabra tan solemne, que nunca la hubiera utilizado para definir lo que sentía en ese momento. ¿Dolor?, ¿en serio?, pues vaya, sí que debió de darme fuerte. Y ahora lo recuerdo, y todo me parece una broma. Y agradezco el maravilloso don de mi memoria selectiva. Y me pregunto cuántas de las cosas que me pasan, y que me parecen un mundo, me parecerán una broma de aquí a un tiempo. Y me da un poco de pena, la verdad. Pero entonces se me ocurre que seguro que algo queda, porque, si no, ¿cómo se explica que yo esté tan pirada? porque digo yo que genético no será...

Comentarios

Entradas populares