Mad Season

Últimamente oscilo entre la autocompasión y la ira y el rencor contra toda la humanidad. Alterno episodios de "pobrecitayomividaesdolor" con otros de injustificada inquina (palabra de la semana de Amanda) contra todo bicho viviente que se mueva o respire, que turbe mi descanso, mi tranquilidad o que desbarate los planes que yo, tan afanosamente, he elaborado, generalmente sin contar con los compromisos de nadie más. Como a mi me gusta.
Creo que era Celia la que terminaba llorando de pena por ella misma cuando sus padres o profesores la trataban injustamente, según ella, y se entretenía en imaginar lo tristes que iban a estar todos cuando ella faltara, y lo que iban a llorar todos en su funeral y cuanto se iban a arrepentir de haber tratado tan mal a una niña tan buena. Pero a veces mi autocompasión me asquea, supongo que por todo lo que tiene de debilidad, y opto por la segunda opción, y me quejo a mis más allegados que, como ya me conocen, me dan la razón, le quitan hierro al asunto y, finalmente, consiguen tranquilizarme, más o menos. Como a mi me gusta.
Así que, finalmente, intento alinear mi edad física con mi edad mental, y relativizarlo todo, transformando toda esta basura en comentarios sarcásticos o post cómicos, que son siempre mucho mejores que comentarios hirientes o post depresivos. A veces es un proceso racional, "venga, Anxa, que tienes ya una edad como para hacer estas chorradas" o, más bien "cambia de actitud, que así no vas a conseguir nada" porque, generalmente, me cuesta menos verlo todo en términos pragmáticos que morales. Pero otras veces es puro instinto de supervivencia, porque una no puede ir por la vida escupiendo a todo el mundo, simplemente porque ha tenido un mal día. Entonces, hago un gran esfuerzo de contención, respiro hondo, intento dulcificar mi expresión, y modulo mi voz para no hablar más alto de lo recomendable con un profesor, el panadero, o la dependienta de Zara.

Ayer, haciendo un test de esos que diseñan tus amigos, encontré una pregunta que decía algo cómo "¿cuál es la serie que explica todas las circunstancias de la vida?" Yo contesté correctamente que era Friends. Pero, en mi caso, creo que últimamente mi vida coincide más con esta. He aquí un ejemplo de a lo que me refiero:

Comentarios

Entradas populares