Empollona sin carisma

Como bien decía Pedrator el otro día, es bastante patético que llegues a tu fiesta de graduación, y sólo te conozcan los tíos de la cafetería, máxime cuando la razón no es que hayas llevado durante tus años universitarios una vida disoluta, dedicada al bebercio, los pinchos de tortilla, los carajillos y las pellas. Una se va de Erasmus un cuatrimestre y parece que los profesores se olvidan de ella. Una es y ha sido siempre una empollona sin carisma.

Mientras los profesores se dirigen a los padres de otros para felicitarles por su hijo y le desean toda clase de glorias al susodicho, una mira a un lado y a otro buscando una cara amigable, interesada, incluso hostil, pero nunca indiferente, de alguno de esos seres que la han acompañado durante su andadura estudiantil. Esos a los que ha temido, odiado, venerado, con los que ha tenido pesadillas, a los que ha puesto motes. Esas personas imprimen carácter en nuestras vidas, cual Sacramento, y nosotros pasamos discretamente y de puntillas por las aulas y pasillos: nuestros exámenes, nuestras aportaciones en clase, nuestras desdichas, nuestras pesadillas pre-evaluación... Los míos, al menos, empollona sin carisma. Menuda panda de ingratos.

Es una pena que las grandes enseñanzas lleguen siempre tarde. De repente, su obviedad nos golpea, como una revelación. Todo ese tiempo invertido en escuchar a gente que no me recuerda sino muy vagamente, en el mejor de los casos, hubiera podido emplearse de forma mucho más rentable con el mismo resultado. No sé, podría haber dedicado mi tiempo a establecer relaciones amistosas y de colegueo con gente que regentase locales nocturnos, o bares, para así poder tener el típico "meeting point" de toda person "cool" que se precie. Que me conocieran los camareros, que me saludaran. En plan Cheers, o Friends. Con mejor resultado, de hecho. Aunque, ¿qué me hace pensar que no percibirían mi aura de empollona sin carisma, mi karma contaminado? En fin, ¿qué me hace pensar que este es sólo patente para los miembros del cuerpo docente?

Comentarios

Entradas populares