Breve glosario de términos Arrendador-Castellano, Castellano-Arrendador

Una no sospecha a lo que se va a enfrentar cuando decide que ha llegado el momento de dejar de sufrir las cucarachas, Celine Dion a las 10 de la mañana de un domingo, la radio del vecino, o sus retortijones con manifestación sonora. Y, una vez que os he puesto en antecedentes, creo que es evidente para vosotros que una está muy motivada.
Después de haber combinado el trabajo estrictamente intelectual y de relaciones públicas, pero desde la seguridad del hogar (que quiere decir por medios telemáticos) con el más sucio y casposo, pero aún así necesario, trabajo de campo, he apreciado una serie de desviaciones entre los conceptos manejados por los arrendadores, y lo que estos significan para el común de los mortales. Se trata, sin duda alguna, de un problema de falta de coincidencia del código, entendido como elemento de la comunicación. Ni por asomo puede hablarse aquí de publicidad engañosa ni nada. Como mucho de alguna sutil e inofensiva estrategia de marketing, creo yo.
A lo que iba. Como los objetivos principales de mi existencia son, entre otros, repartir felicidad, simplificar vuestras vidas (pero en serio, no como estos) e instaurar la Anxancracia y ser la emperatriz del mundo entero y, puesto que con el primero y el último no estoy teniendo mucho éxito últimamente, he decidido centrarme en el segundo. Y he elaborado este pequeño glosario de términos, útiles para la vida tanto del pseudoemancipado, comunidad a la que tengo el orgullo de pertenecer activamente, como del emancipado de verdad. Al lío:

-Cuando ellos dicen "patio de manzana" o "luminoso patio interior", en tu cabeza tú ves esto...



...pero ellos se refieren a esto:


-Cuando ellos dicen "cocina totalmente equipada" o "cocina con todas las comodidades", tú ves esto...


...pero esta es la realidad:


-Cuando en el anuncio pone "piso muy coqueto" o "piso puesto con mucho estilo", tú (ignorante de la vida, optimista incorregible) ves esto...

...pero vuestras concepciones del estilo, la elegancia y la distinción, difieren ligeramente...


Y, por último, si os advierten que el piso no tiene mucha luz, preparaos para algo así:

"Exterior, ventana a plena calle Nuñez de Balboa..."

PD: Mi apoyo y aliento para todos los que busquéis, o vayáis a buscar piso. Mi reconocimiento y admiración para los que lo encontrasteis. Otro día, más.

Comentarios

Entradas populares