La canción de la semana

El descubrimiento del maravilloso reproductor de mp3 me ha dado una idea que, al menos yo, considero genial. Ya me diréis que pensáis vosotros. Consiste en añadir en la columna de la derecha una especie de "sección", La canción de la semana. Yo intentaré cambiarla, y escribir un poquito sobre ella, en plan Ramuseyou de Rafa, pero de mucha peor calidad, evidentemente, dados mis escasos conocimientos de música (y porque no es fácil competir con tantos gigas :-p). La mayor parte de las veces, por no decir todas, se limitará a ser una especie de aburrido soliloquio sobre lo que a mi me evoca, o guerra psicológica para intentar que a vosotros también os guste. Por supuesto, podéis opinar, e incluso insultarme, pero veladamente y siempre con educación.

El título de la sección es sólo un título, claro. No puedo comprometerme a cambiar la canción todas las semanas, y mucho menos a escribir algo mínimamente coherente sobre cada una de ellas (¿sabíais que un año tiene 52 semanas? yo lo descubrí el otro día, estudiando Dirección Financiera). Mínimamente coherente, he dicho.

Y la primera es, y no podía ser de otra forma: Mad Season, de Matchbox Twenty.

La canción me gusta (me encanta), aparte de porque es super chula (¿veis a lo que me refería? ni datos, ni técnica, ni nada, todo lo que tengo que decir es que es super chula...), porque me parece que tiene bastante gracia. El mismo Rob Thomas decía en el Storytellers que todo el mundo se ha sentido así alguna vez: feo, perdido, roto, estúpido, (fundamentalmente)...La canción no es alegre precisamente, pero tiene retazos de humor, de ironía. Como eso de "me siento feo, pero sé que aún te pongo". Es como si, a pesar de todo, de que todo sea una locura, de que nos sintamos como gusanos, insignificantes, inseguros, puteados, todavía nos pudiera quedar un puntito de rebeldía para levantarnos, para quejarnos, para exigir, y para seguir dando guerra. Si se tercia.

Se abre la veda.

Comentarios

Entradas populares